martes, 28 de julio de 2009

Marta, la que contempla la vida activa


«Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada.» Éstas son las palabras que, según el evangelio de San Lucas, Jesús dirigió a Marta cuando ésta reprochaba a su hermana que le dejara sola con todo el trabajo. No es fácil, ser ‘marta’ (salvo en eso del reproche), pero no se cómo se hace de ‘maría’. No se con qué quedarme. ¡Quién fuera como ella para con sólo elegir una cosa, elegir lo mejor! ¿Con qué quedarse? Yo, en una decisión rápida tomada al ritmo de las teclas y haciendo gala de mi agitación propia de ser una ‘marta’, me quedo con una mezcla de las dos.
Me encanta tener asuntos entre manos, que ningún día sea igual, y prefiero el estrés antes que el aburrimiento (que no el descanso) y cuento con un mal genio, que según se vislumbra en sus palabras, se le adivina a mi tocaya de Betania. Pero es cierto que no hay nada, absolutamente nada como ser feliz con lo justo y necesario y saber que eso con lo que te quedas es lo correcto. Ahí reside mi anhelo de ser ‘maría’. El 29 de julio, se celebra la festividad de Santa Marta. Como regalo quiero, ser por un día ‘maría’ y al día siguiente poder ‘preocuparme’ por aquello que he contemplado. Espero saber elegir “la parte buena”.

1 comentario: